sábado, 18 de agosto de 2012

SIMBOLOS

 ESCUDO


 El escudo del municipio de Fonseca se conforma de herramientas agricolas utilizadas por nuestros labradores de la tierra, al igual que dos condor con su franja de virtud y trabajo donde significa el empeño y dedicacion de sus habitantes, las tierras prosperas para los cultivos del municipio regadas por el Rio Rancheria.

BANDERA


La bandera del municipio está conformada por tres colores, donde el azul significa el color del cielo y el agua, el blanco la paz y transparencia de sus habitantes y el rojo la sangre derramada por sus colonizadores.


HIMNO

Autor: JESUALDO PINTO

CORO
Oh! Fonseca tesoro de mi devoción
entrañable ciudad de mi corazón,
mi alabanza de amor de profeso
hija de la Guajira menor.
dulce novia del río Ranchería
de Colombia tu eres la mejor. (Bis)
I
Oh! Fonseca terruño adorado,
villa grande de San Agustín.
Oh! esplendor de lo eterno engendrado
en la musa celeste sin fin.
magisterio de Dios en la tierra
que su Santo Patrón nos donó
casa grande de amor puerta abierta
como templo de paz y de amor.
II
Manantial de cultura y honores
Oh! despensa de amor y de fe
cuna grande de idilios y amores
cual doncella latina al querer,
mi jardín del edén en la tierra
donde Dios se detuvo una vez
dibujando en la mujer nuestra
su donaire, belleza, altivez.
III
A mi patria gallarda cantemos
al oasis guajiro su don
estas notas que encierran su acervo,
su pujanza, su vida, su amor.
orgulloso de ser fonsequero
llevo dentro con satisfacción
la grandeza de dar por mi pueblo
mi existencia por verte mejor
IV
La grandeza por ti hemos forjado
en el mundo por nuestro folclor
provinciana su música ha dado
nombre propio tierra de cantor
casa grande, guerrera y amada
para siempre yo conservaré
tu bandera de amor siempre izada
en la vida que de ti heredé.
Autor: JESUALDO PINTO

0 comentarios: